Definitivamente el 2021 será recordado por Sergio Ramos como el peor año de su carrera deportiva sin duda alguna. Cuando arrancó el año todo eran sensaciones positivas: recuperado de su última lesión, con noticias que lo acercaban a su renovación con el Real Madrid, con la mira puesta en la Eurcopa 2020, con ganas de ir a los Juegos de Tokio 2020 y siendo el líder indiscutible del equipo blanco y de la selección de España. Todo pintaba para ser un año grandioso del de Camas y al final ha acabado siendo más que nefasto.
Tras 12 meses, Sergio Ramos ya no está en el Real Madrid; las lesiones lo han molestado todo este tiempo, al punto de que solo ha jugado siete partidos en todo el año; no asistió a la Eurocopa y desde marzo no es convocado con España; y su andar en el PSG ha estado empañado por un montón de lesiones que han hecho saltar las alarmas, al punto de que se habla de que el club parisino duda ahora de su fichaje. Sencillamente, el sevillano solo está contando los días para que empiece un 2022 con mejores sensaciones.
9Un debut que se atrasa cuatro meses
Después su llegada a Francia en julio obviamente todos esperaban que debutara en agosto, cuando inició la temporada; sin embargo, las lesiones no soltaron a un Sergio Ramos que estuvo parado cuatro meses desde que firmara con el PSG. Entre tantas idas a la enfermería, de amagos de volver a entrenarse con sus compañeros y comunicados oficiales de los parisinos que lo frenaban y atrasaban dos semanas su debut; este al fin se produjo tras el último parón de selecciones en noviembre. El 28 de ese mes jugaría al fin con la escuadra de París y lo haría frente al Saint-Étiene, pero lo extraño es que estaría los 90 minutos y una vez más volvió a sufrir molestias ese sóleo.