Uno de los torneos más representativos del mundo, como lo es la Copa de África, está por comenzar y, aunque parezca imposible, el FC Barcelona saldrá un poco afectado ante esta competición. Si bien el fantasma de la suspensión rondó el campeonato que se llevará a cabo en Camerún, esto debido a la nueva ola de coronavirus que se está viendo y con la variante ómicron, pues las cosas no están tan bien; sin embargo, al final si se llevará a cabo y serán varios los equipos de las ligas más importantes de Europa los que sufran las consecuencias, por todos los jugadores que se irán.
En caso específico del Barcelona no parece que esta Copa de África fuera a afectar mucho al equipo, pues desde hace tiempo que no tiene jugadores de ese continente; pero puede que no sea tan así, pues en los últimos tiempos se ha erigido una figura más que inesperada, que se sacó Xavi Hernández de la chistera y que se ha vuelto una pieza importante dentro del entramado de la escuadra azulgrana. Este jugador no es otro que Adbe Ezzalzouli, que a pesar de que vive hace mucho en España ha decidido representar a Marruecos.
9Su otro objetivo es estar en Catar 2022
Asistir a esta Copa de África puede ser un gran impulso para un Abde que espera hacer un buen trabajo para consolidarse con Marruecos y así asistir al Mundial de Catar 2022, esto si la escuadra marroquí se clasifica. Por supuesto que debe seguir teniendo un buen nivel en el Barcelona; pero hacer una buena actuación lo llevaría a ser convocado para disputar esa dura eliminatoria que definirá los cinco clasificados africanos para el certamen mundialista. Marruecos está entre esos 10 candidatos, cuyos cruces de ida vuelta, que se disputarán en marzo, se sortearán el próximo 26 de enero.