En los últimos tiempos, la aplicación Signal ha incrementado sus números de usuarios gracias a los numerosos cambios en las condiciones de servicio de WhatsApp. Y los problemas de funcionalidad en las plataformas de comunicación. Inclusive, ha sido catalogada como la app de mensajería más segura que existe, además de las funciones que terminan dándole un plus de originalidad.
LEA TAMBIÉN: CÓMO USAR SIGNAL, EL GRAN RIVAL DE WHATSAPP
Con solo hacer uso de Signal, se nota la similitud que posee con distintas aplicaciones, pero en esta ocasión destaca por actualizaciones constantes que se enfocan en mantener un funcionamiento sencillo. Asimismo, contiene otras diferencias en comparación con la competencia directa. Tal es el caso del resguardo de privacidad y seguridad, dos de los temas que preocupan cada vez más a los beneficiarios.
Ahora bien, a pesar de su popularidad en los últimos meses, aún no posee con un total de usuarios como WhatsApp o Telegram. No obstante, ya sobrepasa los 50 millones de descargas en dispositivos Android. Por ese y otros motivo, explicamos algunas de las razones por las que comenzar a usarlas.
7El resto de novedades que incorporó Signal
La actualización que se lanzó comenzando el 2021, la misma que se mencionó en el punto anterior, también venía acompañada de stickers animados «Day by Day». Modo de ahorro de datos y sugerencias de contactos para los usuarios iOS.
Asimismo, contaba con configuración de descargas, llamadas grupales (para ese entonces solo permitía entre 5 y 8 usuarios). Además del enlace de invitación a un grupo que permite invitar a otros beneficiarios a un grupo.