Uno de los fármacos más empleados en la actualidad, y con el fin de paliar varias anomalías, es la aspirina. Este es un producto farmacológico que se ha impuesto en todo el mundo de forma masiva.
Sin embargo, su uso no es recomendado en algunas circunstancias. Descubre en el siguiente artículo cuándo no es nada recomendable tomar aspirina.
8Efecto de la aspirina
Al analizar los resultados, los investigadores comprobaron que el consumo de aspirina se asoció de forma independiente con un aumento del 26% en el riesgo de un nuevo diagnóstico de insuficiencia cardíaca.
Llegaron a esta conclusión después de descartar que el trastorno no hubiera aparecido por otros factores como la edad, el índice de masa corporal, el tabaco, el alcohol, la presión arterial alta, el colesterol o la glucosa en sangre.
Para verificar aún más los resultados, repitieron el análisis después de excluir a los pacientes con antecedentes de enfermedad cardiovascular. Concluyeron que en 22.690 participantes (74%) libres de enfermedad cardiovascular, el uso de aspirina se asoció con un 27% más de riesgo de insuficiencia cardíaca.