Alimentos que no se deben congelar jamás

-

Congelar los alimentos es algo que comúnmente se realiza en muchos hogares a nivel mundial, sin tener la remota idea de si lo que estamos haciendo es lo correcto o por el contrario tan solo perjudica su estructura biológica. Por otra parte, el freezer o congeladora son herramientas de la cocina que facilitan las tareas diarias, ahorrando tiempo al cocinar y sirviendo para guardar cosas pre listas, semi cocinadas, entre otras.

LEA TAMBIÉN: ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A CONTROLAR LA PRESIÓN ARTERIAL

Existen una serie de características que convienen tomar en cuenta, por ejemplo si son frescos, cocidos o previamente congelados. Hay numerosas provisiones que pueden conservarse de este modo pero también están los que no se deben congelar a fin de proteger sus propiedades, sabor o textura.

Ahora bien, si tienes curiosidad o te interesa saber cuáles son los alimentos que debes mantener totalmente alejados del congelador, te invitamos a leer el siguiente artículo y tomar en cuenta todos los consejos que en él te brindamos, no solo te ahorraran futuros problemas en la salud sino que al mismo tiempo te ayudaran en las etapas de racionamiento y conservación.

9
Mayonesa, nata y salsas emulsionadas

A lo largo de este artículo se ha mencionado reiteradamente que no deben congelarse estos alimentos. Pero en esta sección te explicaremos con exactitud los motivos. Principalmente, se debe a que posee ingredientes como el huevo, la nata y harina. Elementos claves que no son buenos para almacenar en altas temperaturas por desprenderse de sus propiedades e incluso cortarse.

Aunado a esto, hay excepciones con respecto a ciertas salsas que son capaces de congelarse sin dañarse. Aunque sus propiedades de igual forma se alteran notablemente, por ejemplo la salsa bechamel.