Congelar los alimentos es algo que comúnmente se realiza en muchos hogares a nivel mundial, sin tener la remota idea de si lo que estamos haciendo es lo correcto o por el contrario tan solo perjudica su estructura biológica. Por otra parte, el freezer o congeladora son herramientas de la cocina que facilitan las tareas diarias, ahorrando tiempo al cocinar y sirviendo para guardar cosas pre listas, semi cocinadas, entre otras.
LEA TAMBIÉN: ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A CONTROLAR LA PRESIÓN ARTERIAL
Existen una serie de características que convienen tomar en cuenta, por ejemplo si son frescos, cocidos o previamente congelados. Hay numerosas provisiones que pueden conservarse de este modo pero también están los que no se deben congelar a fin de proteger sus propiedades, sabor o textura.
Ahora bien, si tienes curiosidad o te interesa saber cuáles son los alimentos que debes mantener totalmente alejados del congelador, te invitamos a leer el siguiente artículo y tomar en cuenta todos los consejos que en él te brindamos, no solo te ahorraran futuros problemas en la salud sino que al mismo tiempo te ayudaran en las etapas de racionamiento y conservación.
8Hierbas aromáticas
El importante porcentaje de agua que componen estas plantas no favorece a que sean aptas para la congelación. Principalmente por desperdiciar gran parte de su aroma e influir en su apariencia y textura.
Pese a lo mencionado anteriormente, son cada vez más las personas que deciden congelar las hierbas aromáticas bajo diferentes métodos. En pasta, envolviendo las hojas en papel de aluminio o congelando las hojas en cubiteras.