Actualmente el FC Barcelona está trabajando a tope para dar la primera alegría del 2022 a sus aficionados. Eso es lo que sería el fichaje de un Ferran Torres que cada vez parece que está más cerca de llegar a un acuerdo con el conjunto azulgrana. Desde hace unas semanas se viene escuchando que el equipo catalán está tras la pista del jugador del Manchester City; pero aunque en un principio lucía muy complicado debido a los problemas económicos de los blaugranas, ya Joan Laporta está tomando medidas para que se pueda llevar a cabo este fichaje tan necesario.
Las cuentas le salen en estos momentos al club y por una cifra que varía entre los 45-55 millones de euros, más otro poco en variables, el Barcelona podrá fichar a Ferran Torres. Ya Pep Guardiola dijo en rueda de prensa que todo estaba casi listo para cerrar el acuerdo y varios medios hablan de que solo faltaría acomodar lo del límite de la masa salarial para concretar su fichaje; pero el que más disfruta con eso es un Xavi Hernández que al fin tendrá a ese hombre de ataque que pueda revolucionar un poco la plantilla. El valenciano podrá aportar varias cosas a este Barça y eso es algo que de verdad agradecerá mucho.
9Acostumbrado a lo que planteará Xavi
Que Ferran Torres trabaje desde hace un año y medio con Pep Guardiola y desde el año pasado con Luis Enrique es toda una bendición para Xavi. Ambos entrenadores utilizan un juego basado en el toque, la posesión, la movilidad en ataque, velocidad por las bandas y presión en defensa; por eso es que el valenciano ya estará más que acostumbrado a este tipo de juego. Cuando se ponga a las órdenes del de Terrasa, este no tendrá que esforzarse por hacerle entender a Ferran Torres algunas cuestiones tácticas, pues en el City y en las selección española ya lo ha practicado.