Las cosas en el Real Madrid siguen moviéndose de buena forma, al punto de que al ya tener lista la primera vuelta de LaLiga Santander, gracias a su partido adelantado contra el Athletic Club, dominan la tabla de posiciones con holgura. Ese primer lugar en el campeonato español se une a su clasificación a los octavos de final de Champions League; una instancia en la que se medirán al PSG, en uno de los duelos más emocionantes en los que tienen oportunidades de seguir con vida. De verdad todo luce muy bien, pero ni Florentino Pérez ni Carlo Ancelotti se quedan quietos.
Tanto el mandatario como el entrenador del conjunto blanco saben que el equipo tiene algunas carencias, leves que no se pueden negar; sin embargo, con los resultados dándose y el equipo mejorando poco a poco en esos aspectos es más fácil llevar las cosas. Así el Real Madrid sigue concentrado en lo que debe hacer para ganar títulos esta temporada, aunque también tiene la vista puesta en el futuro. Para eso es importante hacer algunos fichajes y concretar, también, varias salidas; en este último apartado hay un hombre en el que tienen puestas muchas fichas para que se vaya, la cuestión es que ha puesto tantas trabas que se ha convertido en una cruz para el equipo. Ese jugador no es otro que Mariano Díaz.
9Ese contrato lo complica todo
Aunque ya se le ha hecho saber por activo y por pasivo que no contará con minutos dentro del Real Madrid, a Mariano no se le logra convencer de que busque una salida o al menos que colabore cuando llegan ofertas por él. El hecho de que su contrato sea hasta el 2023, cobrando esos 4,5 millones de euros, es lo que complica las cosas; porque si bien no juega, él sigue perteneciendo al club merengue por contrato y este tendrá que pagarle así no vea ni un solo segundo en cancha. Su alto salario, ese bajo nivel y que no acepta marcharse pese a no jugar es lo que molesta del jugador.