Las cosas en el Real Madrid siguen moviéndose de buena forma, al punto de que al ya tener lista la primera vuelta de LaLiga Santander, gracias a su partido adelantado contra el Athletic Club, dominan la tabla de posiciones con holgura. Ese primer lugar en el campeonato español se une a su clasificación a los octavos de final de Champions League; una instancia en la que se medirán al PSG, en uno de los duelos más emocionantes en los que tienen oportunidades de seguir con vida. De verdad todo luce muy bien, pero ni Florentino Pérez ni Carlo Ancelotti se quedan quietos.
Tanto el mandatario como el entrenador del conjunto blanco saben que el equipo tiene algunas carencias, leves que no se pueden negar; sin embargo, con los resultados dándose y el equipo mejorando poco a poco en esos aspectos es más fácil llevar las cosas. Así el Real Madrid sigue concentrado en lo que debe hacer para ganar títulos esta temporada, aunque también tiene la vista puesta en el futuro. Para eso es importante hacer algunos fichajes y concretar, también, varias salidas; en este último apartado hay un hombre en el que tienen puestas muchas fichas para que se vaya, la cuestión es que ha puesto tantas trabas que se ha convertido en una cruz para el equipo. Ese jugador no es otro que Mariano Díaz.
5Un jugador que parece cómodo con su situación
Con ese panorama cualquier futbolista estaría inquieto, pues todos quieren jugar los máximos minutos posibles; sin embargo, Mariano estaría velando más por su bolsillo, bienestar y estilo de vida, que por su carrera deportiva. En el Real Madrid está cobrando 4,5 millones de euros anuales, una cantidad que ningún otro club le quiere pagar, por eso no se ha ido; además de que vive bien en Madrid y no se le ve con ganas de dejar la ciudad. A sus 28 años ha preferido eso a tener minutos en cualquier otro de los clubes que le han hecho ofertas y se ha mantenido firme tratando de triunfar en el conjunto merengue, sin mucho éxito.