- Un café marcado por las raíces de Yasemin y Tuncel ofrece dulces turcos y suecos elaborados de forma artesanal y con productos de gran calidad.
- Una carta que llega desde la cosmopolita ciudad de Estambul da a conocer las tradiciones gastronómicas de sus propietarios.
- Variedades culturales y artesanales al alcance de todos los públicos.
Yasemin & Tuncel se estrenan en la capital con un café de especialidad que acaba de abrir sus puertas en pleno centro de Chamberí. Sus propietarios, Yasemin, pastelera y heladera formada en la Carpigiani Gelato University de Bolonia, y Tuncel Toprak, barista especializado en café y formado en Holanda, Suecia e Inglaterra, son la pareja que da nombre al local que está revolucionando uno de los barrios más punteros de Madrid. Un espacio centrado en la especialidad de cafés de distintas partes del mundo y en la combinación de platos de influencia turca y sueca, impulsado por el café principal de Estambul.
Selección de los mejores cafés
Los orígenes de sus propietarios entremezclan sus raíces turcas y suecas para delinear su espacio, tanto en su menú como en la estética de su local.
Su pasión por el café y el saber hacer de esta bebida típica, les ha llevado a importar cafés de especialidad escogidos detalladamente.
Actualmente sirven café procedente de Brasil, Etiopía y Guatemala. Sus granos verdes y frescos llegan directamente desde sus plantaciones para tostarse y molerse a diario en su café, con el fin de controlar al máximo su elaboración en un mismo espacio. Sin embargo, esta carta de café no es fija, ya que cada temporada tienen previsto recibir nuevos cafés de especialidad de otras partes del mundo. El fin de esta variación es que su público pueda degustar los diferentes matices y características de cada tipo de café y aprendan mientras lo saborean sobre las diferentes variedades de cafés existentes en el mundo.
El dúo turco y sueco
Esta es la clave de la carta que realiza Yasemin, quien nació en Suecia y, durante más de una década, ha conocido Estambul para especializarse en la cocina turca y sus ingredientes. En ella se ofrece una oferta salada y dulce desde el desayuno a la merienda, en la que se pueden percibir esos guiños a sus orígenes con elaboraciones provenientes de ambos países. De influencia turca muestran el Pogaca, un panecillo relleno de queso feta y perejil, al igual que el Menemen, un bowl de huevos revueltos con tomate, pimiento verde y queso feta, típico de los Balcanes.
Su parte dulce la abandera el Kanelbulle, un estilo turco de rollitos de canela compuesto de almendras, mazapán y cardamomo, los Chockladbulle, bolitas de avena, espresso, cacao y mantequilla, y la Tarta Sueca, un pastel de arándanos y moras con base de mantequilla.
Para completar su consorcio, Yasemin & Tuncel presentan también meriendas, siendo mucho más que un café. Su éxito más popular es la limonada de pomelo, que también la sirven en su versión de zumo, o sus smoothies de mantequilla de cacahuete con banana o frutos rojos, preparadas a base de trozos y zumos de frutas de forma artesanal.
Por último, las comidas también tienen cabida en este café, acompañadas de tres opciones de vinos nacionales que combinan con su propuesta: Ailalá, Gaba Do Xil y 4 monos.
Un espacio para disfrutar
En ciertos momentos, necesitamos salir de la oficina para concentrarnos mejor en el ambiente de una acogedora cafetería, acompañados de un rico café que nos proporcione la energía suficiente para seguir con el trabajo, o sólo disfrutar de ese instante de ‘relax’. Así se muestra Yasemin & Tuncel, como un espacio diferente en el que degustar tu café con tiempo para saborear y apreciar su técnica artesanal.
Además de servir café y repostería, venden los granos a particulares y otras cafeterías de Madrid y España. Toda una cultura recogida en un pequeño local de Madrid centro que cuida su estética y lugar para que la experiencia sea única. Su entrada principal cuenta con un amplio espacio que enseña la maquinaria de café con la que trabajan, optando como lugar de decoración e invitando, a su vez, hacia un pequeño pasillo formado por mesas y sillas bajas para relajarse y disfrutar del momento de la tarde.
Variedad gastronómica y cultural
Este nuevo café abrió sus puertas hace menos de dos meses, y su intención es continuar con su tradición y enseñar un trocito de ella a sus clientes. Por ello, también ofrecen, en estas fechas tan señaladas, los bollos de Santa Lucía, un postre sueco preparado para comerse el día 13 de diciembre, el día de Santa Lucía, patrona de los ciegos, y el inicio de las celebraciones de Navidad.
En Yasemin & Tuncel, también se visten para la ocasión, tanto los propietarios como sus trabajadores, recibiendo a sus clientes con un uniforme blanco adornado por una cinta o lazo rojo y un adorno floral a modo de decoración.
Este postre se hace con masa aromatizada de azafrán, leche, levadura, huevos, harina de trigo, azúcar y mantequilla, semillas de cardamomo y una pizca de sal. Su forma de S les hace muy populares y característicos, y además, su textura es ligera y esponjosa, la cual, acompañada de mermelada, le dará un toque dulce exquisito y sabroso para degustar.
Una cultura por conocer, diferente y deliciosa en la que te sentirás uno más en el nuevo café de centro Madrid, Yasemin & Tuncel.