Navidad es sin lugar a dudas la época más dulce del año; y no lo es solamente por lo que representa para millones de personas en el mundo, sino también, por los dulces postres delicados y exquisitos que suelen prepararse para compartir en familia de los más agradables momentos. Los turrones son toda una tradición navideña y es por eso que los duros de almendras, los de jijona y los de coco, llegan para apoderarse de la mesa. Hoy te traigo un turrón de leche condensada con chocolate, que hará aún más dulce la mágica Navidad.
3Comienza preparando las almendras
Lo primero que debes hacer es dar a las almendras un toque crocante y muy dulzón que combinará perfectamente con la consistencia suave de la leche condensada con chocolate.
Pon las almendras en una sartén y llévala a fuego muy suave. Remueve para evitar que se peguen y déjalas tostar un poco. Transcurridos unos minutos, añade el azúcar y continua removiendo para que se caramelicen perfectamente. Cuando estén listas, retíralas del fuego, viértelas sobre un plato cubierto con papel de horno y mételas a la nevera.