El truco para hacer harina bizcochona

-

Muffins, tortas, pasteles, bizcochos, panes y pizzas; ¡qué ricos son!, y sean dulces o salados, todos tienen algo en común y eso es la harina. Y es que la harina de trigo es la reina de incontables recetas deliciosas, funcionando perfectamente bien para postres y platos salados. Ahora bien, no todas las harinas sirven para lo mismo; por eso hoy quiero hablarte un poco sobre la famosa bizcochona y contarte cómo puedes hacerla en casa.

Acompáñame al mundo de las harinas y resuelve una rápida bizcochona para usarla cuando quieras.

 

8
Así puedes comprobar que el polvo de hornear se encuentra en buen estado

Cuando lo tienes en casa y deseas utilizarlo para hacer tu propia harina bizcochona, es normal que tengas dudas sobre la calidad del mismo, sobre todo si ha transcurrido un tiempo desde su compra. En ese caso, simplemente, debes hacer una pequeña prueba.

Lo primero que debes hacer es revisar si se han formado grumos en el polvo. Si hay grumos, esta es la señal de haber absorbido humedad y que ha comenzado un proceso de reacción ante ella. La prueba definitiva para saber que está en buen estado, consiste en poner una cucharadita de polvo en un tercio de taza de agua caliente, si notas que se comienzan a formar muchas burbujas, entonces está perfecto para usar.