Muffins, tortas, pasteles, bizcochos, panes y pizzas; ¡qué ricos son!, y sean dulces o salados, todos tienen algo en común y eso es la harina. Y es que la harina de trigo es la reina de incontables recetas deliciosas, funcionando perfectamente bien para postres y platos salados. Ahora bien, no todas las harinas sirven para lo mismo; por eso hoy quiero hablarte un poco sobre la famosa bizcochona y contarte cómo puedes hacerla en casa.
Acompáñame al mundo de las harinas y resuelve una rápida bizcochona para usarla cuando quieras.
5La protagonista del día: harina bizcochona
Hemos llegado a la protagonista del día, la bizcochona. Esta harina es el resultado de la combinación de varios trigos refinados de baja fuerza, pero combinados con complementos gasificantes y sal.
La harina bizcochona evita la necesidad de añadir bicarbonato u otro tipo de levadura química. No obstante, es necesario que sepas que nunca debe ser usada para hacer pan. La buena noticia es que si tienes en casa otro tipo de harina y necesitas hacer un espectacular bizcocho, puedes hacer perfectamente esta harina con las siguientes indicaciones que te compartiré.