Para el Real Madrid está siendo una temporada repleta de sorpresas, en su gran mayoría agradables. Y es que tras la salida de Zinedine Zidane y el regreso de Carlo Ancelotti el equipo ha tenido un cambio impresionante respecto a su rendimiento; algo increíble si se tiene en cuenta que son prácticamente los mismos hombres con los que contaba el francés. La confianza en jóvenes valores, dejar de perder el tiempo con causas perdidas (Hazard, Bale…) y hacer una escuadra más ofensiva han dotado al conjunto merengue de una prestancia que se creía ya perdida. Si bien solo va la mitad de la temporada, los dirigidos por el italiano ya lideran con holgura en Liga y se metieron en los octavos de final de la Champions League.
Si bien todo parece marchar de maravilla para el Real Madrid, el primero en estar atento a que no se descuiden es Ancelotti; que también puede estar cayendo en el error de que al hacer pocas rotaciones, el equipo pueda llegar cansado y con algunos lesionados al tramo final de la campaña. Sin embargo, poco a poco los partidos van pasando, como ante el Athletic Club que lograron una buena victoria (1-2), y eso los posiciona más arriba; pero el equipo ya ha comenzado a sufrir algunos problemas, como ese brote de Covid-19 que asola a la plantilla y con el que ya han caído nueve jugadores y un asistente técnico. Algunos se esperan que salgan pronto de la enfermedad y a otros les hará bien estas dos semanas sin fútbol; pero esta pandemia sigue demostrando que está muy presente.
8Isco tampoco hace mucha falta a Ancelotti
En esta semana en la que aparecieron nuevos contagiados, uno de los que Ancelotti no extrañará ni un poco es a Isco Alarcón. Para el malagueño está siendo un calvario su última temporada de blanco; aunque él mismo, con su bajo rendimiento y actitudes como ante el Granada se ha ganado irse quedando en el ostracismo. Ya nadie lo espera y puede con tras recuperarse del Covid actúe en Copa del Rey; pero para más allá de eso en el Real Madrid no parece hacer falta.