Llegan las fiestas y es la hora de la cena navideña así que los mariscos son los invitados, ¿Pero cuáles conservan mejor el sabor los frescos o los congelados? En el siguiente artículo daremos un recorrido por el mundo del marisco y te explicaremos cual conserva más el sabor, así que continúa leyendo para que sepas de ello.
10¿La mejor opción es comprarlo fresco y congelarlo para que conserve su sabor?
Muchas familias españolas optan por esta opción comprar el marisco antes, y congelarlo de inmediato, para así mantener su esplendor tanto en sabor como en textura. Y hay razón en ello sí, solo que hay que seguir unas claves para no llevarse decepciones, por ejemplo el buey de mar, el centollo o la centolla, las nécoras y los mejillones; hay que cocerlos antes de congelarlos y después secar muy bien.
Luego introducirlo en bolsita de congelación con cierre o envasarlos al vacío, las navajas, almejas, gambas, langostinos, gambones, cigalas y galeras se deben lavar muy bien y quitarles la arena, luego guardas crudas en bolsa hermética para congelar. Y por último el congelador deber ser una estrella las 24 horas, con una temperatura adecuada para conservar estos productos y así conservara el sabor al cocinarles.