Comess Group ha anunciado la decisión de Manuel Robledo, que hasta ahora ocupaba el cargo de presidente ejecutivo, de dejar sus labores ejecutivas, para continuar ligado a la compañía como accionista y miembro del consejo de administración.
Seguidamente, la compañía ha comunicado su decisión de nombrar a Iñaki de Olazabal como nuevo director general para liderar el proyecto de crecimiento marcado por sus accionistas.
Con su decisión, Robledo marca el fin de una etapa de más de 20 años en la que el Grupo ha experimentado un crecimiento continuo mediante la adquisición de nuevas franquicias y la entrada de nuevos inversores.
Debido al gran desempeño llevado a cabo por el fundador a lo largo de estos años, el accionariado de Comess Group ha decidido nombrarle con el cargo de presidente de honor, de modo que Robledo mantendrá un puesto representativo e institucional en la compañía.
Por su parte, Iñaki de Olazabal, que desde el pasado mes de febrero ocupaba el puesto de director financiero de Comess Group, cuenta con un amplio y dilatado ‘expertise’ en los sectores de retail, alimentación y restauración, tanto en firmas nacionales como internacionales.
En este sentido, destaca su experiencia ejecutiva de cuatro años en D+1 Holding, operador multimarca en Asia y Europa de franquicias como Llaollao, Yolé y Tapas Club.
El nuevo directivo será, por tanto, el responsable de consolidar y reforzar el actual liderazgo de una empresa que ya gestiona una red de 400 establecimientos bajo sus distintas enseñas: Lizarran (taberna de pinchos), Pomodoro (restaurantes italianos), Levaduramadre (panaderías artesanales de alta calidad), Cantina Mariachi (restaurantes mejicanos), DonG (comida rápida española), Casa García (bar tradicional español) y Pieology (pizzerías).
«Para mí es todo un honor asumir la gran responsabilidad de liderar un grupo que Manuel ha sabido impulsar desde sus inicios hasta convertirse en el gigante que es ahora. Doy las gracias a todos los compañeros, consejeros e inversores por confiar en mí para desarrollar una actividad tan apasionante y seguir creciendo en un sector clave para el tejido empresarial español como es el de la restauración», ha subrayado Olazabal.
Comess Group está participado por la firma de capital privado GED Capital, la empresa de financiación privada Oquendo Capital y su fundador Manuel Robledo.
Desde que GED invirtiera en el grupo hace un año, a través de una ampliación de capital, se han producido dos adquisiciones (Pomodoro y Levaduramadre). Durante este periodo, además, Comess Group ha duplicado su red de franquiciados, pasando de 200 a los 400 actuales y superando los objetivos que se había marcado la compañía con la entrada de GED en su accionariado.
«Nunca es fácil dar un paso a un lado, pero considero que dejo la presidencia de Comess Group en el mejor momento que ha vivido la compañía, habiéndose convertido en el líder indiscutible del sector de la franquicia organizada de nuestro país. No me cabe duda de que las habilidades de gestión de Iñaki, unidas a las capacidades financieras de nuestros inversores, permitirán consolidar este liderazgo, replicando, a través de nuevas adquisiciones y aperturas, el éxito que hemos venido cosechando conjuntamente entre todos», ha resaltado Robledo.