Aunque su origen no está muy claro, se tiene evidencia de que el cachopo se preparaba desde el siglo XVIII y para ese entonces, se le conocía por el nombre de filete a la asturiana; de allí la firme asociación que se le hace como un plato originario de Asturias.
Era un plato muy conocido por la aristocracia de Asturias, como un plato antiguo, pero resurgió en la década de los 50, debido al éxito que tuvo en varios restaurantes. La tradición de preparar un buen cachopo se mantiene viva en Asturias; y por ello, continúa siendo motivo de competencia cuando se busca conseguir el mejor.
9Variaciones
Existe una gran cantidad de opciones para preparar tu cachopo; no obstante, la que te he comentado en esta receta es la más tradicional. Ahora bien, según tus preferencias, puedes escoger otras opciones. Entre las más comunes se encuentran el cachopo de cerdo, pollo y pescado.
En cuanto a los tipos de rellenos que puedes escoger tienes: verduras, mariscos, espárragos y setas. Con relación a los quesos más recomendados, puedes usar: cheddar, edam, emmental y gruyere. Recuerda que no debe ser de sabor muy fuerte para evitar que le quite protagonismo al filete de ternera.