Cachopo: Esta es la receta tradicional y más rica

-

Aunque su origen no está muy claro, se tiene evidencia de que el cachopo se preparaba desde el siglo XVIII y para ese entonces, se le conocía por el nombre de filete a la asturiana; de allí la firme asociación que se le hace como un plato originario de Asturias.

Era un plato muy conocido por la aristocracia de Asturias, como un plato antiguo, pero resurgió en la década de los 50, debido al éxito que tuvo en varios restaurantes. La tradición de preparar un buen cachopo se mantiene viva en Asturias; y por ello, continúa siendo motivo de competencia cuando se busca conseguir el mejor.

8
Truco para freír el cachopo

Cachopo: Esta es la receta tradicional y más rica
Foto: Pixabay

El truco para freír el cachopo consiste en freírlo en abundante aceite de oliva virgen extra, pero que no esté excesivamente caliente. De esta manera evitarás que el exterior del mismo se sobre cocine y quede muy duro. Y disminuyes el riesgo de que se queme quedando crudo en su interior.

Cuando esté en su punto crujiente, retíralo de la sartén o freidora  y colócalo en un recipiente con papel para que absorba el exceso de aceite.