Así puedes lavar las cortinas sin tener que quitarlas

-

Una de las tareas más complicadas y trabajosas de llevar a cabo en lo que a la limpieza del hogar se refiere puede que sea la de limpiar las cortinas. No obstante, estos objetos, también, resultan ser un nido de ácaros. Si eres fumador, además, se tornarán de color oscuro, en caso de que el original sea claro. Aparte de esto, acumulan olores y suciedad, en especial, aquellas situadas en los cuartos de baño y las cocinas.

Se recomienda limpiarlas cada medio año. Si dentro del lugar, se consume tabaco, cada menos. Todo esto, cuando las tienes que quitar, se convierte en un trabajo sumamente arduo y, en caso de que no tengas todo el vigor físico necesario para ello, se trata de algo sencillamente irrealizable. Ahora vamos a ver la manera de hacerlo sin necesidad de descolgarlas o desmontarlas, según el tipo de cortinas que tengas instaladas en tu casa.

6
Persianas

Aquellos a los que no les gusta demasiado limpiar y les parecen las cortinas un objeto decorativo prescindible, pero les agrada aún menos que la luz les despierte por las mañanas suelen elegir poner persianas por fuera, sin más florituras.

No obstante, debes saber que este elemento también necesita sus cuidados. Su cara interior es relativamente cómoda de limpiar sin quitar la persiana. Se aplicaría el método empleado en el caso de los estores. El problema lo encontramos en la parte que da al exterior. Muchas veces, para completar esta tarea, a fin de que los vecinos o viandantes no se lleven una mala impresión de ti, puedes poner en serio peligro tu integridad física. Por ello, desde aquí, te recomendamos que si acceder a la cara exterior de la persiana resulta difícil, eches mano del método que te desvelamos en el siguiente apartado.