Una de las tareas más complicadas y trabajosas de llevar a cabo en lo que a la limpieza del hogar se refiere puede que sea la de limpiar las cortinas. No obstante, estos objetos, también, resultan ser un nido de ácaros. Si eres fumador, además, se tornarán de color oscuro, en caso de que el original sea claro. Aparte de esto, acumulan olores y suciedad, en especial, aquellas situadas en los cuartos de baño y las cocinas.
Se recomienda limpiarlas cada medio año. Si dentro del lugar, se consume tabaco, cada menos. Todo esto, cuando las tienes que quitar, se convierte en un trabajo sumamente arduo y, en caso de que no tengas todo el vigor físico necesario para ello, se trata de algo sencillamente irrealizable. Ahora vamos a ver la manera de hacerlo sin necesidad de descolgarlas o desmontarlas, según el tipo de cortinas que tengas instaladas en tu casa.
3Cortinas japonesas o tipo panel
Las cortinas japonesas o tipo panel dan un ambiente moderno a la par que luminoso a tu casa. Se utilizan para puertas de cristal, ventanales o ventanas pequeñas. Su limpieza depende de si son de tela o de si tienen otra composición. Si son del primer tipo, las opciones son las mismas que en el caso de las cortinas tradicionales.
En cambio, si tus cortinas de tipo panel están hechas de materiales más rígidos, el procedimiento a seguir será el del caso de las cortinas verticales, que hemos referido anteriormente, pero adaptándonos a su forma particular.