Una de las tareas más complicadas y trabajosas de llevar a cabo en lo que a la limpieza del hogar se refiere puede que sea la de limpiar las cortinas. No obstante, estos objetos, también, resultan ser un nido de ácaros. Si eres fumador, además, se tornarán de color oscuro, en caso de que el original sea claro. Aparte de esto, acumulan olores y suciedad, en especial, aquellas situadas en los cuartos de baño y las cocinas.
Se recomienda limpiarlas cada medio año. Si dentro del lugar, se consume tabaco, cada menos. Todo esto, cuando las tienes que quitar, se convierte en un trabajo sumamente arduo y, en caso de que no tengas todo el vigor físico necesario para ello, se trata de algo sencillamente irrealizable. Ahora vamos a ver la manera de hacerlo sin necesidad de descolgarlas o desmontarlas, según el tipo de cortinas que tengas instaladas en tu casa.
2Cortinas de tela o visillos
Las cortinas de tela tradicionales o los visillos han vuelto a estar de moda. Pueden dar un toque retro a tu casa o un estilo palaciego, dependiendo de como sea el tejido. Siempre es mejor desmontarlas y lavarlas, bien a mano en un barreño, bien en la lavadora o en una tintorería.
Sin embargo, si no quieres recurrir a esta opción, queda aspirarlas como en los casos anteriores. En cuanto a las manchas, puedes intentar eliminarlas con una esponja o un cepillo de dientes embadurnados en una solución de jabón y gel. Después de esto, hay que dejarlo actuar durante media hora aproximadamente para después enjuagarlas. Si son de tejidos algo más delicados, quizá, requieran un tratamiento especial para deshacerte de ellas. Las de raso, por ejemplo, se limpian espolvoreando harina, una vez se ha secado la mancha, para, posteriormente, quitarla con un cepillo suave.