Especial 20 Aniversario

Trucos para combatir la resaca en Navidad

-

La Navidad, en el mundo occidental, es el momento del año que más asociamos con la celebración. Para todos, incluidos los más alejados de la fe cristiana, es una época en que acostumbramos a reunirnos con familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. La alegría que nos producen estas fiestas la expresamos frecuentemente comiendo y bebiendo. Si lo hacemos sin la moderación debida, aparecen los dos invitados menos deseados en toda fiesta. Sí, estamos refiriéndonos a las resaca y la indigestión.

Particularmente, entre tantos compromisos, la resaca, es decir, los molestos síntomas que aparecen después de una ingesta desmesurada de bebidas alcohólicas, puede resultar un contratiempo de lo más  inoportuno. Sin embargo, existen trucos para combatirla más allá de la siempre recomendable moderación. En el siguiente artículo, te los contamos para que puedas disfrutar sin que esto te lastre.

7
Deporte

El ejercicio con mesura te facilitará la recuperación. Ahora bien, pasarte con esto puede ser muy contraproducente. Un paseíto por la calle siempre ayuda a que te duela menos la cabeza y te actives. Eso sí, es muy recomendable que te equipes  con unas buenas gafas de sol o, de lo contrario, la fotosensibilidad te jugará una muy mala pasada y te querrás volver nada más salir.

Algunas personas optan por ir al gimnasio con el objetivo de sudar y, de esta manera, eliminar toxinas. Es un buen método. No vamos a decir lo contrario, pero si eres una persona muy aprensiva con ciertos olores, puede conseguir que lo que has intentado evitar durante la noche anterior, te acabe pasando al día siguiente, otorgando a los presentes ese espectáculo lamentable que siempre supone el vomito.