Especial 20 Aniversario

Trucos para combatir la resaca en Navidad

-

La Navidad, en el mundo occidental, es el momento del año que más asociamos con la celebración. Para todos, incluidos los más alejados de la fe cristiana, es una época en que acostumbramos a reunirnos con familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. La alegría que nos producen estas fiestas la expresamos frecuentemente comiendo y bebiendo. Si lo hacemos sin la moderación debida, aparecen los dos invitados menos deseados en toda fiesta. Sí, estamos refiriéndonos a las resaca y la indigestión.

Particularmente, entre tantos compromisos, la resaca, es decir, los molestos síntomas que aparecen después de una ingesta desmesurada de bebidas alcohólicas, puede resultar un contratiempo de lo más  inoportuno. Sin embargo, existen trucos para combatirla más allá de la siempre recomendable moderación. En el siguiente artículo, te los contamos para que puedas disfrutar sin que esto te lastre.

4
Espárragos, de segundo

La mayoría de las frutas y verduras contribuyen a que disminuya tu resaca. Un zumo natural nada más levantarte te sentará como agua de mayo, aunque el alimento que actúa con más fuerza en estos casos son los espárragos.

Es algo que habrás oído frecuentemente en la barra del bar. Sin embargo, tiene un fundamento científico muy real. Estas verduras, que dan a la orina un olor tan desagradable como característico, tienen una serie de propiedades que frenan de manera casi milagrosa el proceso oxidativo provocado por la ingesta de alcohol; así que ya sabes: cuando te hayas terminado la sopa, nada mejor que unos espárragos.