Especial 20 Aniversario

Trucos para combatir la resaca en Navidad

-

La Navidad, en el mundo occidental, es el momento del año que más asociamos con la celebración. Para todos, incluidos los más alejados de la fe cristiana, es una época en que acostumbramos a reunirnos con familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. La alegría que nos producen estas fiestas la expresamos frecuentemente comiendo y bebiendo. Si lo hacemos sin la moderación debida, aparecen los dos invitados menos deseados en toda fiesta. Sí, estamos refiriéndonos a las resaca y la indigestión.

Particularmente, entre tantos compromisos, la resaca, es decir, los molestos síntomas que aparecen después de una ingesta desmesurada de bebidas alcohólicas, puede resultar un contratiempo de lo más  inoportuno. Sin embargo, existen trucos para combatirla más allá de la siempre recomendable moderación. En el siguiente artículo, te los contamos para que puedas disfrutar sin que esto te lastre.

10
Vida sana

La mejor y más efectiva cura de la resaca es cuidarte. Puede parecer una perogrullada, pero nunca está de más recordarlo. No hace falta que bebas una cantidad ingente de alcohol para que te lo pases bien. También, ayuda no mezclar diferentes tipos de bebidas y tomártelo con calma. Aunque tengas muchas ganas de celebrar después de este año tan duro, no te vayas a acabar las copas de trago. Además, hazlo siempre habiendo comido bien antes. Siguiendo estos últimos consejos preventivos, probablemente evitarás tener que recurrir a los demás.

Siguiente