En términos generales, las plantas son seres vivos y naturales que tienen cierta capacidad de refrescar los ambientes y transmitir serenidad. Conjuntamente de poseer propiedades específicas que ayudan a los individuos a librar estrés. Que es perjudicial o atacar cualquier otra enfermedad; como te lo explicaremos a lo largo del presente artículo.
Actualmente, existen plantas y hierbas medicinales poseen efectos sedantes, miorrelajantes y, en algunos casos, incluso hipnóticos y antiarrítmicos. Idóneas para ser la solución «natural» de aquellas personas que padecen enfermedades relacionadas a dichas propiedades.
LEA TAMBIÉN: 3 TRUCOS QUE HACEN QUE TUS PLANTAS NO SE MUERAN EN INVIERNO
Ten presente que no importa si son solas o en equilibradas combinaciones, son una clara alternativa a los fármacos químicos. Y con bajas posibilidades de no crear adicción o interacciones no deseadas.
A continuación te mostramos una lista con 10 plantas y hierbas medicinales, totalmente libre de sustancias dependientes. Con bajo costo en las tiendas, al alcance de todos y con grandes posibilidades de vivir dentro de nuestras viviendas. Esta última particularidad permite a las personas tener un acceso más directo a ellas en caso de necesitarlas con urgencia.
7Espino Albar
Su nombre oficial es Crataegus monogyna y es originario de Europa, oeste de Asia y norte de África. Pertenece a la familia de las rosáceas y desde hace muchos años ha sido empleado como planta medicina, según los especialistas es perfecta para regular el ritmo cardíaco y la presión arterial.
Más allá de sus usos habituales, favorece el estado de relajación de las personas y perfecciona los procesos relacionados con la conciliación del sueño. Por ende, se recomienda que las personas con dificultades para dormir o calmar los nervios comiencen a consumir este tipo de plantas.