10 plantas de interior que te ayudan a controlar el estrés

-

En términos generales, las plantas son seres vivos y naturales que tienen cierta capacidad de refrescar los ambientes y transmitir serenidad. Conjuntamente de poseer propiedades específicas que ayudan a los individuos a librar estrés. Que es perjudicial o atacar cualquier otra enfermedad; como te lo explicaremos a lo largo del presente artículo. 

Actualmente, existen  plantas y hierbas medicinales poseen efectos sedantes, miorrelajantes y, en algunos casos, incluso hipnóticos y antiarrítmicos. Idóneas para ser la solución «natural» de aquellas personas que padecen enfermedades relacionadas a dichas propiedades.

LEA TAMBIÉN: 3 TRUCOS QUE HACEN QUE TUS PLANTAS NO SE MUERAN EN INVIERNO

Ten presente que no importa si son solas o en equilibradas combinaciones, son una clara alternativa a los fármacos químicos. Y con bajas posibilidades de no crear adicción o interacciones no deseadas. 

A continuación te mostramos una lista con 10 plantas y hierbas medicinales, totalmente  libre de sustancias dependientes. Con bajo costo en las tiendas, al alcance de todos y con grandes posibilidades de vivir dentro de nuestras viviendas. Esta última particularidad permite a las personas tener un acceso más directo a ellas en caso de necesitarlas con urgencia. 

4
Amapola de California, una de las plantas que calma el nerviosismo

Es conocida científicamente como Eschscholzia californica y, como su nombre lo indica, proviene de California, Estados Unidos. Sin embargo, fue introducida en Europa en el siglo XIX como planta  ornamental por el botánico ruso J.F. Escholtz.

Puede ser utilizada tanto en niños como en adultos que contengan problemas leves para dormir. Esto se debe a que ayuda a calmar el nerviosismo por sus fines relajantes, favoreciendo la inducción y profundidad del sueño y por ende incrementa la calidad del descanso.