La emoción y la algarabía se ha desbordado en una temporada brillante de la Fórmula 1, que entre tantas cosas dejó el regreso de Fernando Alonso como una de las noticias positivas del circuito. Claro que la noticia más importante es que se coronó a un nuevo campeón del mundo como lo acabó siendo Max Verstappen, tras esa magnífica lucha durante toda la temporada con Lewis Hamilton y con esa última vuelta de infarto que decidió todo en Abu Dabi. Sin embargo, al ver un poco más allá queda lo bueno de otros pilotos.
Destacar actuaciones como las de Lando Norris o de un buen Carlos Sainz, que ha sorprendido hasta a su propia escudería que confiaba más en Charles Leclerc, también es importante; pero al ver lo sucedido en esta temporada vale la pena destacar a un Fernando Alonso que tal parece que quiere ir a más de cara al próximo curso. El asturiano tiene pensado aumentar el nivel e ir a más en el 2022 y no escatimará en esfuerzos para demostrar que lo de su regreso no ha sido casualidad y tampoco para probar que va por buen camino.
8Más actividades para ponerse a tope
Claro que las cosas van cambiando y evolucionando, por eso es que Fernando Alonso ha tenido que esforzarse mucho más que en su antigua etapa. Tras tres años fuera todos han subido su nivel y frente a eso su trabajo ha tenido que ser más arduo; así que ha tenido muchas actividades para coger ritmo una vez más. «En 2018 no es que no trabajase, pero ahora en la vuelta tengo que pasar mucho más tiempo con ingenieros, tengo que revisar mucha más telemetría. Me dieron un ordenador donde tengo todas las vueltas ‘on board’ de carrera de todos los pilotos del año pasado», señaló el ovetense.