La multinacional del sector de control de plagas Pelsis ha adquirido recientemente las empresas españolas Sanitrade y Vesta Distribuciones, según ha informado en un comunicado este miércoles.
El acuerdo, cuyo importe no ha sido revelado, permitirá a Pelsis expandir sus operaciones en el sur de Europa para lograr el objetivo de convertir a su marca Edialux Professional en el principal distribuidor europeo de productos para el sector del control de plagas.
Sanitrade cuenta, además, con una línea de negocio especializada en la protección de granos almacenados y es propietaria de Vesta Distribuciones, empresa enfocada en el sector agrícola.
Esta es la primera adquisición realizada por Pelsis tras su venta el paso mes de septiembre a la gestora de inversiones especializada Pamplona Capital Management. Tras esta adquisición, Pelsis cuenta con una facturación cercana de 165 millones de euros y emplea a más de 600 personas ubicadas en 15 sedes entre Europa Occidental y Estados Unidos.
«Nuestro negocio familiar está preparado para el siguiente paso. Unirnos a Pelsis Group supone una gran oportunidad para que Sanitrade y Vesta crezcan y ofrezcan un mejor servicio a nuestros clientes. Estamos muy entusiasmados con el futuro dentro del grupo», ha destacado la directora general de Sanitrade, Inés Rodríguez.
El pasado mes de mayo, Pelsis adquirió Bird-B-Gone, compañía afincada en California y dedicada a la fabricación de productos para el control de aves, y en febrero de 2021 adquirió el proveedor de control de plagas Edialux France, con sede en Lyon.
Por su parte, el consejero delegado de Pelsis Group, Andrew Milner, ha indicado que el objetivo de la transacción es convertir a Edialux Professional en la marca distribuidora de productos para el control de plagas «número uno de Europa». «Este acuerdo conforma un elemento estratégico clave para lograr ese objetivo», ha apostillado.
Durante la operación Pelsis ha estado asesorado en los aspectos legales por DLA Piper España, y los vendedores han sido asesorados por Argo Asesores Financieros.