Pavo de Navidad: el truco para que jamás te salga seco

-

El pavo se convirtió en el plato típico de la navidad en muchas partes del mundo; principalmente en Estados Unidos y Europa. Su consumo se le atribuye a Charles Dickens y a su famoso cuento de navidad, el que le dio popularidad para compartir en nochebuena. Sin embargo, su preparación es para muchos un reto, ya que muchas veces su carne resulta algo seca o desabrida.  Es por eso que hoy te muestro las claves para lograr que aparte de gustoso, jamás te salga seco.

7
Como hacer la mejor salmuera para que quede jugoso

Pavo de Navidad: el truco para que jamás te salga seco
Foto: Pexels

Otra manera de obtener un pavo jugoso y con un sabor espectacular, es con un buen baño de salmuera. Para ello, debes preparar por cada 100 gramos de sal un litro de agua, y llevar a hervir un poco para ayudar a disolver la sal.

En una olla grande, agrega 2 tazas de sal de mesa, 4 tazas de sal kosher, 2 galones de agua y 2 tazas de azúcar, mezcla bien y añade especias como tomillo, hojas de laurel, pimienta y ajo para darle más sabor a la salmuera. Deja que hierva y una vez se disuelva bien la sal, déjala reposar hasta que esté a temperatura ambiente.