Pavo de Navidad: el truco para que jamás te salga seco

-

El pavo se convirtió en el plato típico de la navidad en muchas partes del mundo; principalmente en Estados Unidos y Europa. Su consumo se le atribuye a Charles Dickens y a su famoso cuento de navidad, el que le dio popularidad para compartir en nochebuena. Sin embargo, su preparación es para muchos un reto, ya que muchas veces su carne resulta algo seca o desabrida.  Es por eso que hoy te muestro las claves para lograr que aparte de gustoso, jamás te salga seco.

6
Inyectar al pavo: el truco para que quede jugoso

Pavo de Navidad: el truco para que jamás te salga seco
Foto: Pixabay

Para inyectar al pavo debes contar con una jeringa especial para este fin. Coloca al pavo completamente descongelado en una olla lo suficientemente grande con el marinado de tu elección. Procede a inyectar la pechuga poco a poco para que el pavo absorba el marinado y repite este proceso varias veces por los mismos orificios.

También debes inyectar los muslos de la misma forma que la pechuga y en varias ocasiones. Una vez marinado coloca el pavo en una bolsa y lleva a la nevera por lo menos una hora antes de ser horneado. Si lo dejas por varias horas, el resultado será mejor.