Pavo de Navidad: el truco para que jamás te salga seco

-

El pavo se convirtió en el plato típico de la navidad en muchas partes del mundo; principalmente en Estados Unidos y Europa. Su consumo se le atribuye a Charles Dickens y a su famoso cuento de navidad, el que le dio popularidad para compartir en nochebuena. Sin embargo, su preparación es para muchos un reto, ya que muchas veces su carne resulta algo seca o desabrida.  Es por eso que hoy te muestro las claves para lograr que aparte de gustoso, jamás te salga seco.

5
Marinados que puedes elegir

Existen una gran variedad de marinados para inyectarle a tu pavo de navidad, según tú preferencias aquí te dejaré los más populares.

  • Especiado: En una batidora coloca leche, cebolla, pimienta negra orégano y licúalo, en otro envase mezcla vino blanco y jugo de naranja y mézclalos junto con la leche y los condimentos.
  • Glaseado de durazno y bourbon: En una olla coloca al fuego media taza de duraznos en conserva, cocine hasta que el durazno se disuelva, una vez la mezcla esté homogénea agrega dos cucharadas soperas de bourbon.
  • Marinada de zanahoria y duraznos secos: en una olla calienta a fuego lento 50 cc de agua,45 gramos de azúcar y 50 cc de vinagre de manzana. Pela y corta en rodajas fina una zanahoria y 4 duraznos en juliana. Una vez rompa a hervir agrega las zanahorias y los duraznos y deje enfriar antes de usar.