La gran mayoría de los españoles participan en la tradición de la lotería de Navidad. Unos lo hacen por compromiso, otros, porque de verdad confían en tener suerte este año tan aciago y el resto, casi todos, por el miedo a que toque en su empresa, equipo de fútbol, bar, etc. y sean los únicos que se queden sin una parte del botín.
En cualquier caso, muy pocos saben que es lo que realmente se embolsarían si, al final, su boleto resulta premiado. A lo sumo, se conoce la cuantía del primer premio, pero existen cuatro más, aparte de la llamada pedrea o de aquellos que se obtienen en función del grado de coincidencia de las cifras de tu décimo con los números premiados.
8Aproximaciones y terminaciones
Las aproximaciones dependen de cuánto se acerque el número que tienes a los premiados. Por el anterior o posterior a El Gordo, te llevarías 2.000 euros por décimo. En los mismos caos con el segundo y el tercero, serían 1.250 y 960 euros, respectivamente.
En cuanto a las terminaciones, para los números que tengan las dos últimas o más coincidentes e igualmente dispuestas que las de los tres primeros premios, será de 100 euros por décimo y, en el caso del primero, lo mismo más el reintegro de los 20 euros que cuesta el décimo. A los que tengan un número que coincida en las tres o cuatro últimas con el cuarto premio, se les otorgarán 100 euros. El reintegro, por otra parte, lo obtienen todos aquellos que tengan un número cuya última cifra sea igual que la de El Gordo.