La gran mayoría de los españoles participan en la tradición de la lotería de Navidad. Unos lo hacen por compromiso, otros, porque de verdad confían en tener suerte este año tan aciago y el resto, casi todos, por el miedo a que toque en su empresa, equipo de fútbol, bar, etc. y sean los únicos que se queden sin una parte del botín.
En cualquier caso, muy pocos saben que es lo que realmente se embolsarían si, al final, su boleto resulta premiado. A lo sumo, se conoce la cuantía del primer premio, pero existen cuatro más, aparte de la llamada pedrea o de aquellos que se obtienen en función del grado de coincidencia de las cifras de tu décimo con los números premiados.
5Tercer premio
La probabilidad de que la suerte te sonría de esta manera, es igual que en el caso de las dos primeros premios, pues sólo se le da a un número. La recompensa sí que es bastante menor: 2.500 euros por cada uno jugado. En caso de que tengas un décimo, te podrás permitir más de un capricho con los 50.000 euros resultantes. No está nada mal.