Este año han sucedido grandes cosas dentro del mundo del fútbol; sin embargo, una de las noticias más importantes tiene que ver con Sergio «Kun» Agüero. Como no podía ser de otra forma, el retiro forzado del argentino del argentino ha caído como un baldazo de agua fría; porque nadie esperaba que con 33 años tuviera que retirarse por problemas cardíacos, menos aún en una temporada que significaba su regreso al balompié español, con un grande como el FC Barcelona, con el que pretendía hacer una última gesta en su prolífica carrera.
Esa arritmia cardíaca que tuvo Agüero en el duelo contra el Alavés tumbó todo su mundo; esto debido a que, si bien se dijo que tendría que pasar tres meses fuera de los terrenos de juego mientras se le practicaban estudios, al final ha terminado siendo un retiro definitivo de las canchas. Obviamente nadie queda más perjudicado que el propio jugador, pero también la figura del Barça queda herida al no poder aprovechar las cualidades del gran jugador que suponía el argentino. No obstante, las cosas no acabarán tan mal para los blaugranas, pues el exdelantero ha tomado una decisión que ayuda mucho a las arcas del club.
5Un gesto que demuestra grandeza
Con este gesto, Agüero demuestra que realmente es alguien distinto, tanto dentro como fuera de la cancha. Esto debido a que no le importó perder una gran cantidad de dinero, que le correspondía por contrato, y siendo a un club con el que no tiene un vínculo tan cercano, pues acaba de llegar unos meses antes. Su calidad humana y la comprensión que ha tenido con la delicada situación económica del Barça, realmente lo dejan en muy bien lugar entre los culés.