Cordero al horno: la clave para que quede jugoso por dentro

-

El cordero es una de las carnes más apreciadas durante la temporada de otoño e invierno; y aunque muchas veces se le considere como difícil de preparar, nada esta más alejado de la realidad. Cuando preparas un cordero al horno, puedes aprovechar su sabor al máximo; y además de disfrutarlo durante la comida o cena en la que será protagonista, tienes la oportunidad de guardar algunas porciones para prepararte luego el exquisito paquito que amaba Dalí.

Conoce la clave para tener un cordero al horno jugoso y sabroso para que aproveches todo su sabor al máximo.

8
El tiempo exacto va por la edad y el corte

tiempo
Foto: Pixabay

En el caso de los lechales, al ser su carne más tierna, esta se cocinará mucho más rápido, mientras que a mayor edad, requerirá de mayor tiempo de horneado. Otro factor es el tipo de pieza; la costilla de lechal estarán perfectas en menor tiempo, así como su paletilla y pierna. En este orden de cortes se requiere menor o mayor tiempo de horneado. 

Finalmente, el tiempo lo determinarás según veas como va la cocción; aunque si cuentas con un termómetro de asados, sería fantástico, pues si el centro de la pieza está por encima de los 55° hasta los 71° C, sabrás cuando está perfecto según te guste la carne poco hecha o bien cocida, pero jugosa.