El cordero es una de las carnes más apreciadas durante la temporada de otoño e invierno; y aunque muchas veces se le considere como difícil de preparar, nada esta más alejado de la realidad. Cuando preparas un cordero al horno, puedes aprovechar su sabor al máximo; y además de disfrutarlo durante la comida o cena en la que será protagonista, tienes la oportunidad de guardar algunas porciones para prepararte luego el exquisito paquito que amaba Dalí.
Conoce la clave para tener un cordero al horno jugoso y sabroso para que aproveches todo su sabor al máximo.
10Esta es la clave para que la carne del cordero quede bien jugosa
Lo primero que debes garantizar es la buena temperatura del horno antes de meter el cordero. Para ello, enciende el horno a 180° C con al menos una hora de anticipación. De esta forma, la temperatura se repartirá de manera homogénea en su interior.
Para garantizar un interior jugoso, pon en una fuente un poco de agua y sobre esta coloca una rejilla. En la rejilla deberás poner la pieza de cordero; eso sí, vigila que la carne no toque el agua. Con el agua y los jugos que irá desprendiendo el cordero, se formará vapor, que será el que logrará que quede bien jugoso.
Con estos sencillos consejos, tendrás un resultado supremo, jugoso y sumamente delicioso.