A partir del año 2022 existirá una nueva norma al respecto de los adelantamientos a ciclistas. Esto se debe a un endurecimiento de la ley para preservar, lo máximo posible, la seguridad de los ciclistas.
Cada año surgen numerosos accidentes entre ciclistas y el resto de vehículos, por ello, la ley intenta paliar este problema. Descubre en el siguiente artículo el cambio que existirá con la nueva ley de seguridad vial.
7Endurecimiento de la ley
Con el establecimiento de la nueva ley, los vehículos a motor que decidan adelantar a un ciclista o grupo de ciclistas, deberán tener mucho más cuidado que antes. Si bien hasta ahora habría que cerciorarse de no poner en peligro al ciclista, ahora habrá que hacerlo con medidas concretas.
Esta nueva ley expresa que a la hora de adelantar a un ciclista o grupo de ciclistas habrá que hacerlo con al menos un metro y medio de distancia lateral. Si eso no se cumple, y aunque no llegues a poner en peligro al, o a los ciclistas en cuestión, podrás ser multado con seis puntos en el carné y 200 euros.