La gafas desde siempre ha sido la solución para ver bien, nítido, de cerca o de lejos, incluso para responder cuándo tenemos la vista cansada. Pues no es secreto que pasar muchas horas del día frente al computador, el celular, leer más el estrés del día a día, lo único que hace es que nuestra vista disminuya progresivamente.
No es secreto que la zona ocular es una de las zonas más sensibles de organismo. Por lo que los especialistas hacen especial referencia en que todas las personas deben cuidar su salud ocular a fin de evitar enfermedades de visión.
LEA TAMBIÉN: ¿POR QUÉ SON NECESARIAS LAS GAFAS DE FILTRO AZUL?, EXPLICADO POR GOODBYE RITA
Es cierto que muchas veces el problema ya es casi irremediable, pero visitar al oculista debe ser rutinario, más si trabajas frente a la PC, o eres de las personas que suele leer demasiado. Pues una detección a tiempo puede evitar alguna intervención innecesaria.
El usar o no gafas es cuestión de tiempo, pues en cualquier momento pueden aparecer los síntomas de una degeneración.
Gran parte de las personas necesitará gafas en su vida, pero algunos requieren con urgencia tras presentar una presbicia. Que los obliga a buscar soluciones para poder ver de cerca.
10Convencionales, bifocales o progresivas
Las tres opciones que tienen las personas con presbicia son las gafas convencionales o monofocales, bifocales o gafas progresivas.
Las convencionales , son las gafas de cerca y funcionan para las personas que padecen presbicia y ven bien de lejos. Las gafas bifocales son aquellas que están destinadas a las personas que son miope. Por lo general este tipo de gafas funciona para ver de cerca y para ver de lejos, pero no funcionan para ver bien a zona intermedia o a media distancia.
Por último, las gafas progresivas, son mayormente estéticas, son diseñadas para que su parte inferior enfoque cerca, una zona central para enfocar lo intermedio y la zona superior para enfocar lo lejos.
…