Durante el último verano en el Real Madrid las cosas estuvieron más que movidas y todo debido a lo que sucedió con Sergio Ramos y su turbulenta salida del equipo blanco. El central, capitán y símbolo del Madrid acabó saliendo gratis con destino al PSG luego de que no consiguiera llegar a un acuerdo de renovación con Florentino Pérez. Todas las conversaciones anteriores y cualquier intento por hacer que se quedara se quedaron en nada; además de que cuando el mismo jugador también dio su brazo a torcer ya el tiempo de negociar se había acabado y entonces tuvo que salir del equipo en el que estaba desde el 2005.
Realmente todo lo sucedido con el adiós de Sergio Ramos dejó algunas heridas que el madridismo no ha podido cerrar y tal vez se vea en que estado ha quedado la relación entre el club y el jugador durante la eliminatoria en la que se enfrentarán Real Madrid con el PSG en los octavos de final de la Champions League. No obstante, todo lo que pasó con el de Camas deberia servir como ejemplo para que no vuelva a suceder con una de sus estrellas más importantes; en este caso el de un Luka Modric que estaría en una situación idéntica a la del sevillano hace unos meses.
9Una política que no cambia en el Madrid
Al Real Madrid le produciría un gran problema el hecho de renovar a Modric por más de una temporada; porque ahora mismo hay una política implantada en la que a los mayores de 30 años se les va renovando el contrato de forma anual. Según como rindan esa temporada es que se les va renovando; así se evita que si un jugador baja el nivel o ve que se esta cerca el retiro no tenga que quedarse en el banquillo o se sienta atado al equipo. Una leyenda como Sergio Ramos no hizo que Florentino Pérez diera su brazo a torcer, por lo que si se espera que suceda con el croata tampoco parece muy factible.