La Comunidad de Madrid identificó un total de 743 casos de Covid-19 asociados a 96 brotes en la semana comprendida entre el 13 y el 19 de diciembre, la mayoría de ellos en centros educativos.
En total, 42 brotes menos que la semana precedente y que han sumado 465 contagiados menos asociados a los mismos, según figura en el informe semanal publicado por la Consejería de Sanidad.
En concreto, se considera brote de Covid-19 cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico.
La mayoría de los brotes detectados se han registrado en el ámbito educativo, con 37 brotes que han dejado 239 casos, todos ellos menos uno en Educación Infantil y Primaria.
Además, en el ámbito social se han contabilizado 20 brotes, con 200 casos asociados. De ellos, 13 han estado relacionados con reuniones o celebraciones en domicilios privados o establecimientos de restauración.
También se han registrado otros 15 relacionados con centros sociosanitarios, con 128 contagiados, ocho de ellos en centros de día o residencias de personas mayores, así como otros siete con centros sanitarios, con 32 afectados.
Diez brotes en centros de trabajo han dejado 68 nuevos contagios y además ha habido otros tres en el ámbito familiar (varios domicilios), con 11 infectados, tres más en ámbitos sin identificar, con 58 afectados, y un último en el ámbito mixto, con siete afectados.