Aunque se dio a conocer en los Estados Unidos, el origen de la tarta de piña con dátiles es realmente Jamaiquino y con su dulce sabor y delicadeza que le caracteriza, se ha logrado colar en el menú de los postres de Navidad de varias regiones del mundo.
Esta sencilla, pero sabrosa tarta, es capaz de cerrar con broche de oro cualquier reunión familiar; y, para que puedas brillar en estas fiestas, te voy a contar cómo puedes hacerla y que te quede perfecta. Así que prepara una mesa de dulces turrones, y abre espacio para esta delicada y divina preparación.
7Así debes hornear la tarta de piña con dátiles
La tarta de piña con dátiles se disfruta deliciosamente rellena; por esta razón, debes elegir entre usar dos moldes bajos, pero del mismo diámetro para hornearla por partes y luego armarla, o, usar un molde profundo y luego rebanar en discos del mismo grosor.
En caso de usar dos moldes, elige que sean del mismo tamaño y distribuye la mezcla de manera equitativa. Lleva los moldes con la mezcla al horno precalentado a 190 °C y hornea durante aproximadamente 40 minutos.