Aunque se dio a conocer en los Estados Unidos, el origen de la tarta de piña con dátiles es realmente Jamaiquino y con su dulce sabor y delicadeza que le caracteriza, se ha logrado colar en el menú de los postres de Navidad de varias regiones del mundo.
Esta sencilla, pero sabrosa tarta, es capaz de cerrar con broche de oro cualquier reunión familiar; y, para que puedas brillar en estas fiestas, te voy a contar cómo puedes hacerla y que te quede perfecta. Así que prepara una mesa de dulces turrones, y abre espacio para esta delicada y divina preparación.
3Comienza espumando los huevos
Aun cuando al mirar la lista de ingredientes puedas sentirte algo intimidado, déjame decirte que nada más alejado de la realidad. Hacer la tarta de piña con dátiles es sumamente sencillo, y lo único que debes hacer es tener todo perfectamente en orden.
Lo primero es encender el horno a 190 °C y dejar que se vaya calentando mientras vas batiendo los ingredientes. Mezcla en un bol grande los huevos enteros y el azúcar y bate con la ayuda del batidor eléctrico por unos 10 minutos, tiempo tras el cual, doblarán su tamaño.