Desde hace 2.5 millones de años el hombre cocina la carne y según un estudio de la Universidad de Harvard, esto influyó de manera significativa en la evolución humana, ya que se determinó que la carne cocida, aporta más energía cuando es consumida.
Es por eso que es muy importante saber los puntos de cocción de la carne, ya que además de los beneficios que aporta la cocción de la misma, como por ejemplo facilitar la digestión, también le proporciona suavidad y sabor; por lo que a la hora de cocinar carne es mejor ser cuidadosos y dejarla cocer en su punto justo. Para que tengas claro cuando este alimento está cocido, te compartiremos esta información con la que podrás tenerlo de lo más claro.
6El truco sencillo para saber si la carne está cocida
A continuación te contaremos cómo puedes saber el término de cocción de la carne con simplemente utilizar tu propia mano para saberlo.
- Indice- pulgar: al unir el índice y el pulgar de una misma mano se toca el bulto que se forma bajo el pulgar y se compara con la consistencia del filete. Como podrás notar, estará flácida. Esto quiere decir que está crudo.
- Pulgar- medio: Al unir el dedo medio con el pulgar y tocar la parte baja nuevamente notarás una consistencia algo más dura, y si la comparas con la carne puede asegurar que esta se encuentra a término medio.
- Pulgar- Anular: Une el pulgar y el dedo medio y la firmeza que te da esa parte de la mano al compararlas sabrás que la carne está cocida al punto.
- Pulgar-meñique: Cuando sientas la consistencia de la piel debajo del pulgar al unir estos dedos es la misma que tendrá un filete bien cocido, aunque algo duro.