Tarta de turrón: cómo hacerla en casa para la comida de Navidad

-

La tarta de turrón es uno de los tantos postres que puedes disfrutar en la comida de Navidad y se hace precisamente con el turrón como ingrediente protagonista. La tradición de comer turrones en época navideña nos acompaña desde el siglo XV, y se originó en un municipio de la provincia de Alicante llamada  Jijona, famosa por ser la productora de los mejores turrones.

Para que deleites a todos con un delicado y dulce postre con sabor a tradición, quédate a descubrir cómo puedes hacer la más deliciosa tarta de turrón y cierra con broche de oro la comida de Navidad.

7
Almendras crocantes para decorar

Mientras la tarta de turrón se refrigera, toma las almendras y colócalas en una sartén, agrégales el aceite de oliva virgen extra y cocínalas a fuego medio hasta que estén doradas.

Una vez las almendras estén doradas, añade el azúcar a la sartén y  remuévelas con ayuda de una cuchara. Mantenlas al fuego hasta lograr que estén caramelizadas. Una vez estén de color dorado tostado, retíralas y colócalas en una bandeja de vidrio lo suficientemente grande para evitar que se peguen.