Tarta de turrón: cómo hacerla en casa para la comida de Navidad

-

La tarta de turrón es uno de los tantos postres que puedes disfrutar en la comida de Navidad y se hace precisamente con el turrón como ingrediente protagonista. La tradición de comer turrones en época navideña nos acompaña desde el siglo XV, y se originó en un municipio de la provincia de Alicante llamada  Jijona, famosa por ser la productora de los mejores turrones.

Para que deleites a todos con un delicado y dulce postre con sabor a tradición, quédate a descubrir cómo puedes hacer la más deliciosa tarta de turrón y cierra con broche de oro la comida de Navidad.

6
Rellena la tarta de turrón para la comida de navidad

Tarta de turrón: cómo hacerla en casa para la comida de Navidad
Foto: Pexels

Saca de la nevera el molde con la base de galletas y mantequilla que has reservado y coloca a los laterales del molde papel para hornear, esto hará que sea más fácil desmoldarlo. Cuando hayan pasado unos 5 minutos de reposo, vierte el relleno dentro del molde.

Una vez hayas vertido el relleno de turrón en la base de la tarta, déjala reposar hasta que tenga temperatura ambiente. Cuando esté a temperatura ambiente, llévala a la nevera. Para tener una consistencia firme y perfecta, lo recomendable es dejar la tarta de turrón de un día para otro; no obstante, en caso de hacerla para el mismo día, puedes refrigerarla por 5 horas.