La tarta de turrón es uno de los tantos postres que puedes disfrutar en la comida de Navidad y se hace precisamente con el turrón como ingrediente protagonista. La tradición de comer turrones en época navideña nos acompaña desde el siglo XV, y se originó en un municipio de la provincia de Alicante llamada Jijona, famosa por ser la productora de los mejores turrones.
Para que deleites a todos con un delicado y dulce postre con sabor a tradición, quédate a descubrir cómo puedes hacer la más deliciosa tarta de turrón y cierra con broche de oro la comida de Navidad.
4Prepara el molde
Para la elaboración de esta tarta es recomendable usar un molde desmontable. Para que puedas preparar la base de la tarta, desmonta el molde y coloca papel de hornear en el fondo y por los laterales.
Una vez que la mezcla adquiera la consistencia ideal, viértela sobre el molde y con una cuchara o espátula presiona la masa para que se compacte en el fondo del mismo; procura que el fondo quede liso. Finalmente, lleva a la nevera para que se refrigere.