Tarta de turrón: cómo hacerla en casa para la comida de Navidad

-

La tarta de turrón es uno de los tantos postres que puedes disfrutar en la comida de Navidad y se hace precisamente con el turrón como ingrediente protagonista. La tradición de comer turrones en época navideña nos acompaña desde el siglo XV, y se originó en un municipio de la provincia de Alicante llamada  Jijona, famosa por ser la productora de los mejores turrones.

Para que deleites a todos con un delicado y dulce postre con sabor a tradición, quédate a descubrir cómo puedes hacer la más deliciosa tarta de turrón y cierra con broche de oro la comida de Navidad.

10
Consejos finales 

Tarta de turrón: cómo hacerla en casa para la comida de Navidad
Foto: Pexels

Si te sobra tarta de turrón, puedes perfectamente reservarla en la nevera siempre que la guardes en un envase hermético o envuelta en papel film. Te puede durar entre 3 o 4 días sin que afecte su sabor.

El dejarla reposar uno o dos días en la nevera potencia su sabor y le da una textura más firme. Aunque esto no quiere decir que al cortarlas para servir no se pueda romper.

Al momento de remover el relleno durante la cocción no se recomienda batirla mucho, ya que esto va a levantar la nata y no es la consistencia ideal para una tarta de turrón.

    

Siguiente