Una de las provincias que cuentan con un gran número de localidades que merecen ser visitadas es la provincia de Valladolid. En ella, existen varios municipios repletos de monumentos históricos dignos de ver.
Además, son localidades que se pueden visitar en un fin de semana. Descubre en el siguiente artículo 10 de los pueblos más bonitos de Valladolid que puedes ver en un finde.
9Trigueros del Valle
Trigueros del Valle es una atractiva localidad situada al norte de la provincia de Valladolid, situada a tan sólo 22 kilómetros de la capital provincial y con un censo que ronda los 300 vecinos. Se halla en un bonito valle en el que abundan los trigales, formando parte de la comarca de la Campiña del Pisuerga.
Se trata de una bonita población, en la que destacan sus casas de piedra y adobe, y con un patrimonio que incluye obras como su Castillo o la Iglesia de San Miguel Arcángel, un templo románico sobrio y de una gran belleza, o la Ermita de Nuestra Señora de la Virgen del Castillo. Cabe destacar que tiene unas prestigiosas bodegas, con vinos Denominación de Origen Cigales.