Pueblos bonitos de Valladolid que puedes visitar un fin de semana

-

Una de las provincias que cuentan con un gran número de localidades que merecen ser visitadas es la provincia de Valladolid. En ella, existen varios municipios repletos de monumentos históricos dignos de ver.

Además, son localidades que se pueden visitar en un fin de semana. Descubre en el siguiente artículo 10 de los pueblos más bonitos de Valladolid que puedes ver en un finde.

8
Olmedo

Olmedo es una histórica localidad situada al sur de la provincia de Valladolid, a una altitud de 740 metros sobre el nivel del mar, y con un censo que ronda los 3700 habitantes. Pertenece a la bella comarca de Tierra de Pinares y es conocida también como la villa de los siete sietes, debido a que en Olmedo había siete puertas de entrada, siete plazas, siete iglesias, siete casas nobles, siete conventos y siete fuentes.

Posee un legado arquitectónico extenso y de gran valor, entre cuyos monumentos se encuentran su muralla, el Monasterio de la Concepción, el Monasterio de Santa María de la Mejorada, el Monasterio de Sancti Spiritus, la Iglesia de San Andrés, la Iglesia de San Miguel, el Ábside de la Trinidad o la Torre del Reloj.