Una de las provincias que cuentan con un gran número de localidades que merecen ser visitadas es la provincia de Valladolid. En ella, existen varios municipios repletos de monumentos históricos dignos de ver.
Además, son localidades que se pueden visitar en un fin de semana. Descubre en el siguiente artículo 10 de los pueblos más bonitos de Valladolid que puedes ver en un finde.
6Medina de Rioseco
Situada a 733 metros de altitud sobre el nivel del mar, la localidad de Medina de Rioseco es otra de las consideradas como de las más bonitas de la provincia de Valladolid. Pertenece a la comarca de Tierra de Campos, y en ella viven unas 4800 personas.
Se encuentra en el Camino de Santiago, y por ella discurre el río Sequillo. Posee un impresionante patrimonio histórico, en el que cabe destacar sus interesantes iglesias catedralicias. Paseando por la localidad podremos admirar obras como la Iglesia de Santa María de Mediavilla, la Iglesia de Santiago Apóstol, la Iglesia de Santa Cruz, la Iglesia de San Francisco, el Convento de Santa Clara, el Convento de San José, la Ermita de Castilviejo o el Castillo.